Una serie del libro de los Salmos por el pastor, autor de libros y conferencista, Paul David Tripp.
001. El himnario de la Biblia
Dios diseñó y creó a los seres humanos para cantar; somos personas que cantan. Por lo tanto, tiene sentido que Dios dedicara una porción de su Palabra a cantar, a canciones.
Ver más002. El manual de oración del Antiguo Testamento
Dios diseñó y creó a los seres humanos para cantar; somos personas que cantan. Por lo tanto, tiene sentido que Dios dedicara una porción de su Palabra a cantar, a canciones.
Ver más003. Un retrato de la lucha de la fe
Dios diseñó y creó a los seres humanos para cantar; somos personas que cantan. Por lo tanto, tiene sentido que Dios dedicara una porción de su Palabra a cantar, a canciones.
Ver más004. Un retrato de la presencia y del poder de Dios
Dios diseñó y creó a los seres humanos para cantar; somos personas que cantan. Por lo tanto, tiene sentido que Dios dedicara una porción de su Palabra a cantar, a canciones.
Ver más005. Un retrato de Jesús
¿Cuál es la esperanza que los Salmos nos ofrecen? La esperanza de los Salmos es Jesús. ¡Él es el héroe, Él es la esperanza! ¡Cuando leas los Salmos, busca a Jesús!
Ver más006. Un libro sobre cómo hacer teología
¿Cuál es la esperanza que los Salmos nos ofrecen? La esperanza de los Salmos es Jesús. ¡Él es el héroe, Él es la esperanza! ¡Cuando leas los Salmos, busca a Jesús!
Ver más007. Salmo 1: Dios quiere que prosperes
¿Cuál es la esperanza que los Salmos nos ofrecen? La esperanza de los Salmos es Jesús. ¡Él es el héroe, Él es la esperanza! ¡Cuando leas los Salmos, busca a Jesús!
Ver más008. Salmo 3: la vida entre los escépticos
Si vas a vivir en una cultura de escépticos, tienes que predicarte constantemente a ti mismo las verdades del Evangelio de quien Dios es y de lo que Él hace.
Ver más009. Salmo 4: gozo en la dificultad
Si tu gozo es circunstancial, si es relacional, si se relaciona al trabajo, si es material, cuando la dificultad en esas áreas llegue, entonces experimentarás una pérdida de tu gozo.
Ver más010. Salmo 8: el pináculo de la creación
Lo que te dices a ti mismo, sobre ti, la identidad que vives, es terriblemente importante. Aquello que te dices a ti mismo sobre cuál es tu propósito es terriblemente importante.
Ver más011. Salmo 10: ¿dónde está Dios ahora?
Dios nos ha dado su garantía de que el desorden va a terminar y, finalmente, un día entraremos a un mundo de paz y justicia por siempre y para siempre. ¡La misericordia triunfará sobre el juicio!
Ver más012. Salmo 14: ¿qué es un necio?
¿Vives como un necio? ¿Vives días completos actuando como si Dios no existiera? ¿Vives con ese estado de amnesia de Dios en tu crianza, cuando manejas tu dinero, en tu vida sexual?
Ver más013. Salmo 15: ¿quién es digno?
Este es un salmo tremendamente condenatorio. Tienes que mirar este salmo y decir: «si esto es lo que se requiere para estar en la presencia de Dios, estoy frito».
Ver más014. Salmo 19: revelación general y especial
Todas las cosas gloriosas en la creación han sido diseñadas intencionalmente por Dios para revelar la gloria de Aquel que las creó.
Ver más015. Salmo 22: Jesús, el abandonado
Este salmo está lleno de esperanza porque nos apunta al momento en el que Jesús estuvo dispuesto a separarse del Padre para que, cuando viniéramos Él por la fe, nunca jamás estemos separados de Dios.
Ver más016. Salmo 24: respondamos a Dios el Creador
Muchas de las personas que dicen creer en Dios en realidad no creen en Dios. En lo que creen es en el concepto de Dios, pero no creen en Dios.
Ver más017. Salmo 27: cómo hacer teología
La teología, manejada apropiadamente, no sólo debe definir quién es Dios, sino que debe redefinir quién soy yo como hijo de Dios.
Ver más018. Salmo 29: la batalla por el asombro
La gran pregunta en la vida es: ¿qué asombro capturará tu corazón y dirigirá tu vida? Esa es la batalla espiritual. Hay una batalla por el asombro en toda nuestra vida.
Ver más019. Salmo 32: las bendiciones de la confesión y del perdón
Nunca debemos permitirnos desarrollar patrones de minimización o negación de nuestro pecado, porque cada vez que minimizas tu pecado, estás devaluando la gracia de Dios.
Ver más020. Salmo 33: el gran amor del Señor
Puedes confiar en todo lo que Dios te dice; Él nunca te mentirá. Lo que ha dicho es justo, es correcto, siempre correcto, siempre útil, siempre bueno.
Ver más021. Salmo 36: el engaño del pecado
El pecado nunca nos hace bien. El pecado se presenta a sí mismo como algo agradable, atractivo y bueno, pero el pecado es un mentiroso que te llevará a lugares donde Dios nunca quiso que fueras.
Ver más022. Salmo 37: confiando en Dios en un mundo malvado
La fe bíblica nunca te pedirá que niegues la realidad, pero si meditas en las realidades oscuras a tu alrededor, te hundirás.
Ver más023. Salmo 42: la importancia de confrontarte a ti mismo
¿Te confrontas a ti mismo? ¿O confías en ti sin importar qué? ¿Eres tu mayor fan? ¿Aplaudes todo lo que piensas? ¿Todo lo que haces? ¿Eres defensivo cuando alguien cuestiona lo que dices o lo que haces?
Ver más024. Salmo 45: un himno de amor
Es el nombre de Jesús el que será recordado para siempre. Dentro de mil millones de años en la eternidad, todavía estaremos cantando canciones de adoración a Jesús: ¡alucinante!
Ver más025. Salmo 51: ¿qué es el pecado?
El pecado es un asunto del corazón. No es un asunto de mi historia pasada ni de mi familia ni de mi ubicación ni de mi situación. Mi más grande problema reside dentro de mí, no fuera de mí.
Ver más026. Salmo 53: la máxima pandemia
El Salmo 53 tiene el propósito de confrontarnos a todos nosotros. Todos olvidamos a Dios. Todos tenemos momentos donde ignoramos su existencia.
Ver más027. Salmo 62: ¿qué estás esperando?
Esperar en Dios no se trata de lo que obtienes al final de la espera; esperar en Dios es en lo que te conviertes mientras esperas.
Ver más028. Salmo 63: ¿Por qué estás sediento?
Habrá un día en el que no tendremos más sed porque estaremos en su presencia por siempre. Y estaremos satisfechos.
Ver más029. Salmo 66: cuenta tus bendiciones
Decide contar tus bendiciones; busca la presencia de Dios, la gracia de Dios, la bendición de Dios, la ayuda de Dios, la provisión de Dios, la protección de Dios en tu vida.
Ver más030. Salmo 73: la locura espiritual de la envidia
Nunca entenderás apropiadamente la bondad, la gracia, la presencia y las promesas de Dios al comparar lo que tú tienes con lo que otros tienen.
Ver más031. Salmo 74: cómo orar
Puedes ir a Dios en oración con confianza, no por tu justicia, no por tu historial, no porque merezcas algo de lo que te da, sino por su gloria, sus promesas y su voluntad.
Ver más032. Salmo 75: que la justicia se manifieste
El mal no ganará; el mal no es definitivo; la injusticia no durará para siempre porque Dios es bueno; Dios es sabio; Dios es santo y Él derrotará a la injusticia.
Ver más033. Salmo 78: cuéntales secretos a tus hijos
¿Qué podría ser más importante en toda la vida que la formación de un alma humana, que ser la herramienta de Dios para la formación del corazón de un ser humano real, verdadero, vivo y que respira? Eso es la crianza.
Ver más034. Salmo 80: un clamor por la gracia restauradora
Estamos en necesidad de no sólo gracia perdonadora, gracia adoptiva y gracia reconciliadora; estamos en profunda necesidad de gracia transformadora.
Ver más035. Salmo 82: un clamor por la justicia de Dios
¿Acaso no es maravilloso que quien está sentado en el trono del universo es un Dios que es mi defensa, que es mi provisión, que es mi protección?
Ver más036. Salmo 84: el mejor tipo de anhelo
Tal vez estás frustrado y, quizás, desanimado, preguntándote de qué se trata tu vida porque estás bebiendo de un pozo que no tiene agua en él. Estás comiendo pan que nunca te saciará.
Ver más037. Salmo 86: nadie como Tú
Nada se compara a Él. Y porque has sido unido a Él, tienes esperanza incluso cuando estás confundido, incluso cuando eres débil tienes esperanza porque Él es Grandioso.
Ver más038. Salmo 90: el contraste final
Si aceptas la brevedad de tu vida: invierte bien tus días; tienes una cantidad limitada de días, y sé agradecido por tu vida, incluso en los momentos problemáticos, porque hay un Dios, el eterno, que está contigo en este momento y si tú eres su hijo, ¡Él estará contigo siempre!
Ver más039. Salmo 91: patria segura
Dios nunca promete librar a sus hijos de los problemas, pero prometió ejercer su poder infinito para preservar a sus hijos en los problemas.
Ver más040. Salmo 93: el Reino del Rey
La Biblia es tan clara al decir que nosotros no sólo adoramos y servimos a un Salvador, sino que servimos y adoramos a un Rey que está reinando y gobernando.
Ver más041. Salmo 101: verdadera adoración
Es bastante posible adorar a Dios el domingo, pero entre domingos tener una vida formada por la adoración a algo más.
Ver más042. Salmo 103: el peligro del olvido
Hay un enemigo de tu alma que con gusto te dejaría tener tu adoración del domingo si logra hacer que olvides al Señor el resto de la semana: eso es guerra espiritual.
Ver más043. Salmo 107: un llamado a la gratitud
La gratitud es el combustible de la vida de fe, porque cuando eres agradecido, no te enfocas en lo que no tienes. Cuando eres agradecido, te enfocas en lo que tienes, y en lo que se te ha dado.
Ver más044. Salmo 110: el Rey de reyes
Ahora mismo Jesús está reinando y está aplastando al mal hasta que el pecado, la muerte y la maldad sean finalmente vencidas.
Ver más045. Salmo 112: la bendición de temer al Señor
El temor del Señor tiene el poder para vencer todos los otros temores que se aferran a tu corazón.
Ver más046. Salmo 119: celebremos la Palabra de Dios
La Biblia nunca tiene el propósito de ser sólo un cuerpo de información mental, tampoco de ser relegada a sólo la dimensión religiosa de tu vida. Se ha dado para guiar todo lo que piensas, deseas, dices y haces. No es sólo informativa; tiene el propósito de ser transformacional.
Ver más047. Salmo 121: ¿necesitas ayuda?
No somos guardados por nuestra propia sabiduría. No somos guardados por nuestra propia fortaleza. No somos guardados por nuestro propio poder y control. Somos guardados por el Señor.
Ver más