volver
Trent Hunter sirve como pastor de predicación y enseñanza en la Iglesia Heritage Bible en Greer, Carolina del Sur. Puedes encontrarlo en Twitter como @trenthunter.

Cuatro razones por las que debes predicar Colosenses

Cuatro razones por las que debes predicar Colosenses
«La lucha es real». Quizás has escuchado esa frase. Se usa para expresar la dificultad de una carga oculta. También se usa a veces irónicamente para destacar «problemas del primer mundo».
Cuando se trata de nuestro trabajo como predicadores, la lucha es real. Decimos con Pablo: «Quiero que sepan qué gran lucha tengo por ustedes» (2:1). Como Pablo, las cargas nos agobian: falsos maestros con sus argumentos que suenan convincentes; continuos problemas como la inmoralidad sexual y las calumnias; prójimos en necesidad del Evangelio.
La carta de Pablo a los Colosenses es realista sobre este «trabajo» (1:29), aunque optimista sobre la verdad del Evangelio: «De esta esperanza ustedes oyeron antes en la palabra de verdad, el evangelio que ha llegado hasta ustedes. Así como en todo el mundo está dando fruto constantemente y creciendo» (1:5-6). Nuestras iglesias son prueba de que el Evangelio de Dios salva. Nuestras luchas son una prueba de que no ha parado de crecer.
El optimismo de Pablo centrado en el Evangelio es una razón por la que escogí predicar Colosenses en mi primer año como pastor predicador. ¿Por qué debes predicar el libro de Colosenses? Permitamos que el libro responda esa pregunta. A continuación, comparto cuatro razones por las que debes predicar Colosenses, cada una derivada de la estructura del libro.