volver
Jackie Hill Perry es escritora, poeta y artista de hip hop, cuyo último álbum, Crescendo, se lanzó en mayo. También es autora del libro Chica gay, Dios bueno.

Jesús es siempre fiel

Jesús es siempre fiel
Imaginen el cambio en el estado de ánimo entre los discípulos de Jesús durante la última cena de Pascua.
En medio de ese momento de celebración tan especial, Jesús le dice a sus hombres que el vino que están bebiendo representaba su sangre que pronto sería derramada y el pan, su cuerpo que pronto sería partido. Luego, les cuenta que al final de la noche, ellos lo dejarán.
Evidentemente, en ese momento, los discípulos no pudieron ver lo que Jesús veía. Ellos creían que su devoción a él sería más grande que la realidad que se revelaría más tarde.
Ese es, claramente, el caso de Pedro. Aunque era impulsivo y entusiasta, sobrestimaba su amor por Jesús e ignoró las palabras proféticas de Dios, respondiendo, «…aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré… Aunque tenga que morir junto a ti, jamás te negaré» (Mt 26:33-35).
La opinión que Pedro tenía de Dios y que tenía de sí mismo estaban completamente sesgadas en ese momento. Quizás él creía que las palabras de Jesús eran hipotéticas o interpretables. Sin embargo, la respuesta de Pedro, con toda su escandalosa extravaganza, no tenía el poder para cambiar su naturaleza o la profecía de Cristo. Aun cuando había visto que las palabras de Jesús habían calmado a un mar salvaje y resucitado cuerpos sin vida, él no tomó en cuenta que esas palabras venían de Dios ni consideró cómo ellas revelaban el conocimiento santo de Cristo mientras exponía las inconsistencias incrédulas de los discípulos.
No obstante, no pasaría mucho tiempo para que Pedro viera cómo esta predicción se haría realidad.