volver
Bryan Stoudt es un pastor que sirve a estudiantes y profesionales de asistencia médica como director de área de CMDA (Asociación médica y dental cristiana, por sus siglas en inglés) en Filadelfia, donde uno de cada seis médicos del país realiza parte de su capacitación. Después de Jesús, sus pasiones incluyen a su hermosa esposa, Sharon; sus cuatro hijos; el café; y salir a correr. Él escribe en bryanstoudt.com.
Esposo: prepara a tu esposa para Jesús
Esposo: prepara a tu esposa para Jesús
Fue uno de esos momentos inesperados, honestos y dolorosos. Durante una conversación casual con un viejo amigo, comenzamos a conversar sobre mi matrimonio. Le pedí que me dijera qué pensaba.
«Pues bien», me dijo, «no desafías lo suficiente a tu esposa».
Me sorprendió su honestidad. Sin embargo, él tenía razón y yo lo sabía. Algo debía cambiar.
Un llamado a la corrección
Está clarísimo: Dios llama a los esposos a ser instrumentos de su obra santificadora en las vidas de sus esposas.Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio él mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra (Efesios 5:25-26).Tal como Jesús apartó a su iglesia del pecado por medio de su amorosa muerte sacrificial en la cruz, los esposos debemos hacer todo lo que podamos para promover la santidad de nuestras esposas. Esto puede tener varias formas: podemos orar por ellas, leer la Biblia con ellas y darles espacio para que busquen amistades espirituales significativas con otras mujeres. Sin embargo, a veces, también habrá tiempos de corrección. Todos aún luchamos con el pecado. Todos necesitamos ser santificados progresivamente. Incluso, las esposas más piadosas a veces necesitan una palabra amorosa y honesta para que vuelvan al camino correcto. En virtud de la cercanía que compartimos con nuestras esposas, Dios ha puesto a los maridos en un lugar único para desempeñar este rol. No obstante, es mucho más fácil aprender la teoría que ponerla en la práctica. Los esposos cometerán la mayoría de sus errores en una de las siguientes dos direcciones.