volver
Ryan Hugely es el pastor a cargo de Harvest Bible Chapel en Hickory, Carolina del Norte y dirige el pódcast In the Room.
La importancia de nuestra vida devocional
La importancia de nuestra vida devocional
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Aunque prefiero comenzar la mayoría de mis mañanas con un desayuno estándar: tres huevos revueltos y una taza de café, debo discrepar respetuosamente con esta popular opinión. La única y más fundamental comida que tú y yo debemos consumir diariamente consiste en un tiempo enfocado con Dios en su Palabra y en oración (Sal 1:1-2).
Sin embargo, a pesar de que tú y yo necesitamos muchísimo una vida devocional consistente, muchos de nosotros luchamos con tener una. Más veces de lo que nos gustaría admitir, cada enero comenzamos con entusiasmo los planes generales para leer toda la Biblia en un año, pero generalmente nos detenemos en algún punto de otro sacrificio en Levítico.
¿Por qué sufrimos este constante cambio y pasamos del entusiasmo a la apatía? Cuando pienso en mi propia experiencia y en la de aquellos que he pastoreado a lo largo de los años, creo que la calidad y la regularidad de nuestro tiempo diario en la Palabra de Dios varía según cuánto recordamos por qué importa en primer lugar.
La verdad es que buscar a Dios para nosotros por medio de la oración y de un tiempo intencionado en su Palabra no siempre es fácil, divertido o natural. Requiere esfuerzo y disciplina. Si eres como yo, el esfuerzo y la disciplina son efímeros cuando olvidamos el por qué de la motivación para el llamado.
La Biblia está llena de ricas motivaciones para hacer de nuestras vidas devocionales una prioridad, pero por el bien de la brevedad, permíteme recordarte tres de ellas.