volver
Dr. Michael J. Kruger es director y profesor de Nuevo Testamento con el título Samuel C. Patterson en el Reformed Theological Seminary [Seminario Teológico Reformado] ubicado en Charlotte, Carolina del Norte. Es autor de Canon Revisited: Establishing the Origins and Authority of the New Testament Books [Canon revisado: estableciendo los orígenes y la autoridad de los libros del Nuevo Testamento].

¿Es la Biblia la Palabra de Dios?

¿Es la Biblia la Palabra de Dios?
Cuando se trata de la verdad de la Biblia, la gente moderna a menudo piensa como George Gershwin: «las cosas que puedes leer en la Biblia no son necesariamente así». Después de todo —dice el escéptico— este libro está tan atestado de extravagantes historias y milagros exagerados que nadie que sea razonable podría creerlas. ¿Por qué deberíamos, entonces, creer que la Biblia realmente proviene de Dios?
Por supuesto, hay que reconocer que convencer al escéptico respecto al origen divino de la Escritura no es una tarea fácil. Puesto que «el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios […]» (1Co 2:14), no basta con solo presentar los hechos. La Biblia es un libro espiritual, de modo que el Espíritu debe obrar para que nosotros lleguemos a verla por lo que es.
Nuestros argumentos podrían no convencer siempre a los escépticos, pero eso no quiere decir que sean inválidos. Dios ha provisto maneras en las que podemos saber que estos libros vienen de él.