volver
Matt Chandler es el pastor a cargo de la iglesia The Village en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, director de la red de plantación de iglesias Acts 29 y autor de An Even Better Christmas [Una Navidad aún mejor].

Nos dejamos engañar por la sensación que nos provoca la Navidad

Nos dejamos engañar por la sensación que nos provoca la Navidad
Nuevamente, se librará una guerra esta Navidad, una batalla mucho más apremiante que decir «felices fiestas» o «feliz Navidad». Para los creyentes, el verdadero desafío consta de algo completamente diferente. Es una batalla por nuestro corazón, nuestro gozo y nuestra adoración.
No soy ningún tacaño. Me encanta la festividad, incluso algunas de las boberías que hacemos que tienen muy poco que ver con el nacimiento de Jesús. No soy el tipo que piensa que la «Navidad es una festividad pagana». Sin embargo, tenemos que saber qué dificultades enfrentaremos durante esta época. Casi cada comercial, especial de televisión y película clásica nos promete una falsa realidad. Estas cosas nos cuentan que nos reuniremos como una familia, nos abrazaremos como grupo mientras cortamos la carne y terminaremos todos riéndonos de puro gozo. Existe un sentimiento que nace en este tiempo del año y nos encanta la sensación.
No obstante, a medida que comenzamos a celebrar más y más temprano, vistiendo nuestros suéteres en un clima de 90 °F, debemos preguntarnos: ¿qué es lo que realmente queremos de este tiempo? ¿En qué ponemos nuestra esperanza que hace feliz este tiempo? ¿Qué anhelamos tener que hace de la Navidad una época favorita del año? Miles de otras respuestas compiten sutilmente (o abiertamente) con esto: «Porque un niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado» (Is 9:6).
Nuestra batalla es meternos debajo de todo el comercialismo y el consumismo para experimentar realmente a Jesucristo, nuestro Salvador, quien ha venido y quien vendrá nuevamente.