volver
Mark Vroegop es el pastor principal de la iglesia College Park en Indianápolis, Indiana. Escribe en su blogwww.markvroegop.com

Cinco razones por las que debes predicar Lamentaciones

Cinco razones por las que debes predicar Lamentaciones
Piensa en el Memorial de los Veteranos de Vietnam, el Museo del Holocausto, la Tumba del soldado desconocido en Washington D.C. o el Monumento Nacional por la paz y la justicia (el Lynching Memorial) en Montgomery, Alabama. Están diseñados para ayudar a las personas a recordar, a hacer duelo y a aprender. Los memoriales honran la historia y mandan un mensaje.
El libro de Lamentaciones es un memorial y debes predicar este histórico libro.
Hace un par de años, nuestra iglesia pasó cinco semanas estudiando Lamentaciones. Algunas personas de nuestro equipo estaban nerviosas respecto a cómo nuestra iglesia respondería a un mes en un libro tan oscuro. Sin embargo, demostró ser uno de los momentos más fructíferos en los últimos diez años. Lamentaciones cambió nuestra adoración, afectó nuestras oraciones y nos dio un nuevo lenguaje en el sufrimiento.
Cuando prediques la Biblia, no dejes de lado Lamentaciones. Existen muchas razones por las que debes predicar este libro. Permíteme darte cinco: