volver
Mark Livingston es el pastor de la primera iglesia bautista Keltys. También sirve como profesor de Ministerios de la iglesia en el Seminario Teológico Baptist Missionary Associational en Jacksonville, Texas.

Tres razones por las que debes predicar Miqueas

Tres razones por las que debes predicar Miqueas
El escándalo político es un asunto diario. Mientras muchos prosperan, parece existir gran desigualdad y dolor entre los pobres y los que no tienen derecho a voto. La oscuridad del pecado parece haber prevalecido en nuestra sociedad, y para muchos, la esperanza parece un recuerdo distante. ¿Esto suena parecido a algo que podrías estar leyendo, viviendo o mirando? En realidad, forma el telón de fondo del libro del Antiguo Testamento: Miqueas. Hace muchos años, tuve el gozo de predicarle este libro a mi congregación. Lo que descubrí mientras lo estudiaba fue que este profeta llamado Miqueas, que hace mucho lo había eliminado de mi registro personal, parecía estar tan a tono con mi mundo.
Sobre todo, Miqueas es un libro de esperanza. Dios se muestra a sí mismo como un Dios lo suficientemente bondadoso para advertirnos, lo suficientemente paciente para suplicar por nosotros y lo suficientemente misericordioso para redimirnos. Existen muchas razones grandiosas para predicarle este libro a tu congregación, pero déjame darte tres.