volver
Garrett Conner es pastor de la iglesia bautista La Plata, en La Plata, Maryland. Puedes encontrarlo en Twitter como @GarrettConner.
Cuatro razones por las que debes predicar 1 y 2 Crónicas
Cuatro razones por las que debes predicar 1 y 2 Crónicas
¿Qué pasaría si existiera un libro que nos ofreciera una revisión concisa de todo el Antiguo Testamento? Bueno, existe uno: ¡el libro de Crónicas! (Sí, 1 y 2 Crónicas en realidad es un libro y me referiré a él de esa manera aquí).
Está ubicado al final de la sección de los libros «históricos» del Antiguo Testamento, sirve como el sujetalibros de la biblia hebrea. Sin embargo, no es una mera repetición de otros libros históricos. No es simplemente un material complementario de Samuel y Reyes. No, así como cada uno de los cuatro Evangelios tiene una forma y teología, así también es el caso del libro de Crónicas. Tanto el «cronista» como el Espíritu Santo quieren que veamos cosas desde una perspectiva única.
El cronista escribe una historia que comienza con Adán y termina en Persia. Él toma citas de la Ley, de los Profetas y de los libros históricos y entrega una comprensión teológica inspirada por el Espíritu que destaca prácticamente los temas y las promesas clave a la luz de todo el Antiguo Testamento.
Cuando predicas este libro, tú y tu iglesia deben convencerse más de la claridad de la Escritura a medida que el autor le recuerda al lector que debe alejarse del pecado, poner su esperanza en el Mesías prometido y buscar a Dios con todo el corazón mientras esperan que el plan de Dios se revele.
A continuación, les entregaré cuatro razones por las que deben predicar 1 y 2 Crónicas.