volver
Doug Van Meter es el Pastor a cargo de la iglesia bautista Brackenhurst en Sudáfrica.
Dos razones por las que debes predicar 3 Juan
Dos razones por las que debes predicar 3 Juan
El libro de 3 Juan tiene solo quince versículos y la suma total de 297 palabras. Eso apenas puede considerarse un capítulo en muchos libros de la Biblia. Pero para aquellos que han investigado más a fondo esta carta tan personal, les queda claro que abarca mucho más de lo que parece. Es por eso que los pastores deberían predicar esta carta por al menos dos razones. Sin embargo, antes de mencionarlas, quiero referirme a algunas razones incorrectas.
DOS RAZONES INCORRECTAS
Primero, no prediques 3 Juan para establecer las bases para el evangelio de la prosperidad.
A los falsos maestros les encanta tergiversar y usar indebidamente el saludo de Juan a Gayo: «Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud». Juan no sugiere que el Evangelio promete salud, bienes y toda clase de prosperidad. Por supuesto que el apóstol Juan ciertamente deseaba lo mejor para todos, incluido a Gayo, pero sus epístolas dejan en claro que la mayor prosperidad es la de andar en la verdad (3 Juan 4). La gran promesa del Evangelio no es necesariamente una buena condición física y material en esta vida, sino una buena condición espiritual y la promesa de la victoria en la vida venidera.
Otra razón por la que no debes predicar 3 Juan es por los miembros en tu iglesia que están abusando de su poder. Diótrefes era uno de ellos pero Juan no escribió para atacar a los alborotadores. De hecho, el efecto de la presencia de gente como Diótrefes va más allá de la paz mental del pastor. Más bien, lo que preocupaba a Juan era cómo la iglesia estaba tratando a aquellos que eran enviados a predicar el Evangelio. Dicho de manera simple, 3 Juan enseña cómo la iglesia local debe tratar a los misioneros.
Lo que me lleva a darte dos razones correctas por las que debes predicar 3 Juan.