volver
David Gough fue pastor de Temple Hills Baptist Church in Temple Hills, MD, una iglesia local a la que sirvió por trece años. Antes de eso, sirvió por veinticinco años como presidente del departamento de ministerios educacionales en Washington Bible College.
Cuando un hijo de pastor se aleja de la fe
Cuando un hijo de pastor se aleja de la fe
Hace poco me reuní con un viejo amigo. Habíamos servido juntos en el ministerio de la iglesia local, pero no nos habíamos visto en varios años. Después de que él aceptara un llamado pastoral a otro estado, perdimos el contacto. De vez en cuando intercambiábamos correos electrónicos y nos enviábamos tarjetas de Navidad, pero nada más.
Me alegró mucho verlo. Sin embargo, cuando nos disponíamos a despedirnos, la conversación de pronto tomó un tono sombrío. «¿Puedo pedirte que ores por algo?», preguntó. Sus ojos se llenaron de lágrimas y su voz, normalmente fuerte, vaciló. Se disculpó y luego tomó un momento para recomponerse. Durante los siguientes minutos me contó la desgarradora historia de su hijo que recientemente se había alejado de la fe.
Lamentablemente, ya había escuchado la historia de mi amigo. El hijo de otro pastor se había ido. Criado en un hogar cristiano, aparentemente confiaba en Cristo desde una edad temprana, memorizaba la Escritura, servía como líder en un grupo de jóvenes, participaba en actividades misioneras: la historia era demasiado familiar. Casi de la noche a la mañana y sin previo aviso, su hijo tuvo una epifanía: ya no creía en nada de esto. El Evangelio y las afirmaciones del cristianismo ya no tenían sentido para él, si es que alguna vez lo habían tenido.