volver
Dave Radford es parte del dúo compositor junto a su esposa, conocido como The Gray Havens. Vive en Spring Hill, Tennessee, con su esposa e hijo.

¿Qué le diría Dios a tu ansiedad?

¿Qué le diría Dios a tu ansiedad?
Todos conocemos bien la ansiedad.
Viene junto con la mayoría de las pruebas y de las aflicciones; aumenta cuando las oportunidades desaparecen; habla más fuerte cuando no tengo palabras de consuelo para mi esposa, cuando esa inesperada factura llega a mi bandeja de entrada o cuando pongo el noticiero para ver otra desgarradora historia de injusticia. Es fácil que mi actual «servicio de información» de la realidad me paralizarse y así olvido la verdad que sí sé.
Cuando la ansiedad ataca, a menudo recurrimos a la autocontemplación, el acto de «ser permisivo o contemplarse excesivamente a uno mismo o a un solo asunto a costa de una visión más amplia». Opuesto a confiar en la promesa de Dios que dice que Él proveerá oleadas de gracia, tiendo a envolverme en una nube de preocupación innecesaria. La ansiedad me ciega frente a la realidad. Cambio la «visión más amplia» de la fidelidad de Dios por las promesas vacías que ofrece la autocompasión, la preocupación y la duda.
Afortunadamente, la Biblia tiene algo que decir a los corazones ansiosos. Como un hijo de Dios, tienes un pasado increíble, un futuro infinitamente emocionante y una realidad sólida en la que puedes pararte sin miedo ni preocupación en cualquier circunstancia.