volver
Clint Archer es pastor de la iglesia bautista Hillcrest en Durban, Sudáfrica.
Seis razones por las que debes predicar Abdías
Seis razones por las que debes predicar Abdías
«Por favor, tomen sus Biblias y vayan a la tabla de contenidos».
Así es como le evité la vergüenza a mi congregación cuando prediqué el primer sermón del oscuro libro de Abdías. Anidado en los desconocidos remansos de los Profetas Menores, la misiva de Abdías hacia Edom es como un bicho raro (es esperable que los expertos lo aprecien, pero la mayoría de las personas apenas están conscientes de su existencia).
Muchos cristianos, incluso en iglesias saturadas de Biblia, podría reconocer el nombre de este libro, pero se avergonzarían si les preguntaran sobre su tema, contenido o aplicación al siglo XXI. Abdías es el bazo del Antiguo Testamento; sabemos que está ahí, pero la mayoría de nosotros está confundido sobre su rol dentro del cuerpo.
Sin embargo, cualquiera que sepa sobre terrorismo debe saber sobre Abdías, así como también cualquier persona que sienta frustración porque la justicia a veces queda impune. Abdías nos enseña sobre el plan a largo plazo de Dios de cerrar los temas que las acciones militares y judiciales tienen dificultades para lograr. Es un libro de consuelo para leer después de escuchar perturbadores reportes de noticias sobre terrorismo, injusticia racial, genocidio o limpieza étnica. En cualquier momento en que el inocente haya sido fijado como un objetivo masivamente y que nos hayamos quedado esperando que se haga justicia, el libro de Abdías nos reafirma que Dios nunca relega las injusticias no resueltas hacia un estante de casos cerrados. Él nunca olvida.
A continuación, comparto seis razones para predicar el libro de Abdías: