volver
Barnabas Piper brand manager de Ministry Grid, orador e hijo del Dr. John Piper. Es autor de El hijo del pastor y Help My Unbelief [Ayúdame en mi incredulidad].
Oremos por los hijos de pastores
Oremos por los hijos de pastores
Exactamente, ¿por qué los hijos de pastores necesitan oración? ¿Qué los hace tan especiales? En realidad, nada. Son igual que todos sus pares: tienen las mismas debilidades, las mismas tendencias a pecar y también son hechos a la imagen de Dios. En resumen, los hijos de pastores son un grupo de personas bastante normal.
Ahí está, esa es razón por la que necesitan oración: son normales. Al final, cuando personas normales son puestas en circunstancias excepcionalmente desafiantes, las cosas se ponen difíciles. Crecer en una familia en la que la vocación del padre es el ministerio a tiempo completo es definitiva y únicamente difícil.
La familia pastoral muchas veces funciona como la «familia presidencial» de la iglesia, estableciendo los estándares en todas las cosas espirituales y morales. Ellos son el modelo de ministerio y de vida; siempre están en la mira y con eso vienen las expectativas. La iglesia espera cierto comportamiento e imagen de las familias de sus líderes.
Este es el porqué a los hijos de pastores nos les vendría mal un poco de oración extra. Crecer es todo un desafío en sí mismo (el aprendizaje, el desarrollo, las hormonas, las crisis de identidad, el amor no correspondido, la desilusión en los deportes, el drama relacional, la escuela, la vida espiritual, los hermanos, los padres y más). Ahora, imaginen hacer todo eso mientras la iglesia observa con la expectativa de que sean buenos cristianitos. ¿Dónde puede esconderse un hijo de pastor? ¿Dónde puede esconder sus errores e inseguridades? Vayamos más allá, ¿cómo puede un hijo de pastor conectarse con Jesús profunda y genuinamente sin que piense que para relacionarse con él hay más expectativas que debe cumplir?
Gran parte de las personas en la iglesia aman a la familia pastoral. No tienen la intención de presionar o dañar a los hijos de pastores, así que ¿qué se puede hacer para alivianar la carga? Más que cualquier cosa, la iglesia puede orar.