el-gran-panorama-divino-vertical.jpgEL GRAN PANORAMA DIVINO
Reseña: Pablo Sánchez Márquez

 

«¿De qué se trata la Biblia?» y «¿Cómo sé yo que es un libro inspirado por Dios?» son preguntas muy comunes que escuchamos. Por alguna razón, la Biblia ha sido convertida en un libro oscuro, con códigos secretos, y anunciando catástrofes globales y seres de otros mundos. Frente a esto, El gran panorama divino viene para ayudarnos a entender que la Biblia es un libro claro y con un tema y un personaje central. El propósito de este libro es «darle a usted una visión general del argumento de la Biblia», puesto que, si bien «la Biblia contiene una gran variedad de material, escrito por muchos autores humanos durante un largo período de tiempo . . . fundamentalmente, es un solo libro escrito por un solo autor, con un tema principal».

En 8 breves capítulos de lectura rápida y amena, usted adquirirá un buen mapa para navegar en el desarrollo del plan de Dios para redimir su creación. Es un libro sencillo, pero no superfluo.

Una de las características más importantes de este libro es que logra mostrar cómo todo en la Biblia está relacionado con Cristo. Muchas veces nos vemos confundidos por algunas porciones de las Escrituras. ¿Por qué Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo, después le dijo que no lo hiciera y proveyó un cordero en su lugar? ¿Qué relación tiene conmigo ese relato? ¿Cómo debo predicar el evangelio a partir de un texto así?

Se sorprenderá al ver cómo un pasaje aparentemente conocido adquiere otra dimensión al ser leído como una sombra de la futura obra de Cristo. ¿Quién es David en su lucha con Goliath? ¿Es David una simple imagen del cristiano enfrentando el mal?

Por estas y otras razones, El gran panorama divino es un libro cuyo enfoque debería ser considerado por todo cristiano serio y deseoso de entender la Biblia.

 

El gran panorama divino. Vaughan Roberts. Editorial Torrentes de Vida, 158 páginas.

ORDENAR AQUÍ


 

¡COMPARTE ESTA RESEÑA!