El-caso-de-cristo.jpgEL CASO DE CRISTO
Reseña: Tim Challies


El caso de Cristo debiese ser una lectura obligatoria para todos los cristianos. Una afirmación atrevida, lo sé, pero es realmente un libro increíble. Definitivamente, no diría que es el mejor libro que he leído en toda mi vida, tampoco el más profundo. Sin embargo, lo que hace este libro, y lo hace muy bien, es explicar de una forma clara e inequívoca la evidencia de que Cristo existió y que fue qué y quién exactamente él dijo que era.

El libro es el resultado de la investigación del periodista Lee Strobel para descubrir la verdad sobre Jesús. Su búsqueda comienza con la conversión al cristianismo de su esposa. Strobel era un acérrimo ateo, él notó que la vida de su esposa empezó a cambiar y por medio de su silencioso testimonio él comenzó a darse cuenta que algo real le había pasado a ella en su vida. Entonces, usando sus habilidades como periodista, se dispuso a descubrir quién era verdaderamente Jesús. Aunque Strobel leyó muchos libros y revistas que tratan sobre Jesús, El caso de Cristo es en esencia un registro de sus entrevistas con trece distinguidos académicos, cada uno de ellos es un experto en diferentes áreas relacionadas con Jesús. Strobel examinó, dentro de otras cosas, la vida de Jesús, quién dijo Jesús que él era, quién decían otros que era Jesús y la precisión de las Escrituras. Su análisis es minucioso y decisivo y finalmente deja que el lector decida qué hacer con la evidencia.

Este libro está muy bien escrito y se puede estudiar semanalmente en un curso o se puede leer en un par de tardes. Es una lectura fantástica para cristianos que están interesados en aprender más sobre los orígenes, la precisión y la naturaleza única de la Biblia. También es una excelente elección para cualquiera que busque conocer más sobre el cristianismo y desee comenzar un análisis del caso de Cristo.


El caso de Cristo. Lee Strobel. Editorial Vida, 316 páginas.
Texto original: http://www.challies.com/book-reviews/book-review-the-case-for-christ

 

ORDENAR AQUÍ


  

¡COMPARTE ESTA RESEÑA!