deje-de-creer-en-la-iglesia-ok.jpgDEJE DE COQUETEAR CON LA IGLESIA
Reseña: Tim Challies

 

5 de marzo de 2005

 

Josh Harris ya es un hombre adulto. El mismo que nos trajo Le dije adiós a las citas amorosas cuando apenas tenía veintiuno, y que es más conocido por haberle presentado el noviazgo a toda una nueva generación, ahora es el pastor principal de una iglesia grande y pujante quien, además, dejó de hablar en conferencias. Deje de coquetear con la iglesia es su primer libro dirigido a un público más amplio que el de los adolescentes y sus padres.

Harris cree que muchos, y quizás incluso la mayoría de los cristianos, tienen miedo a comprometerse con la iglesia. Más que comprometerse con un cuerpo local de creyentes, la mayor parte de los cristianos «coquetea con la iglesia» evitando comprometerse en una relación de largo plazo. Dice: «Este es mi tercer libro sobre relaciones, pero es distinto a cualquiera de mis libros anteriores . . . este libro se trata de cómo deberías relacionarte con la familia de Dios». Al no lograr comprometernos con la iglesia, nos engañamos a nosotros mismos, engañamos a su comunidad y engañamos al mundo.

En los siguientes seis capítulos, Harris explica la belleza de la iglesia, nuestra necesidad de ella, qué es lo que implica comprometerse con una iglesia, qué debemos buscar en ella y cómo podemos convertir el domingo en el mejor día de la semana. Se basa frecuentemente en los libros y las enseñanzas de Charles Spurgeon, Don Whitney y John Piper, y construye argumentos bíblicos convincentes. Los capítulos cinco y seis son particularmente cautivantes. El capítulo cinco expone diez criterios a tener en cuenta para escoger una iglesia, y el capítulo seis hace algunas sugerencias para redimir el día domingo y devolverle su lugar de preeminencia con el fin de usarlo deliberadamente para recargar nuestras baterías espirituales.

Debo admitir que este es el primer libro de Harris que he leído y que quedé realmente impresionado por su compromiso con la Escritura, la predicación expositiva, y los principios históricos del protestantismo. Los hombres bajo cuya influencia ha crecido parecen tener buena teología, lo cual muestra que tiene un verdadero compromiso con la doctrina bíblica.

En este libro no hay muchas cosas que no se hayan dicho en otra parte de manera más completa y quizás más convincente. Sin embargo, lo que este libro añade a la discusión es accesibilidad. Debería atraer a muchos jóvenes que ya conocen y aprecian el ministerio de Harris, e involucrar a jóvenes que podrían distanciarse de los tratados más extensos sobre el tema. Con sólo 140 páginas (y pequeñas), este libro puede ser leído y digerido en un par de horas. Indudablemente beneficiará a todos los que lo lean, y lo recomiendo, especialmente a los jóvenes que están desilusionados con la iglesia y, quizás, le están dando la espalda.

 

Deje de coquetear con la iglesia. Joshua Harris. Editorial Unilit, 140 páginas.
Texto original: http://www.challies.com//book-reviews/book-review-stop-dating-the-church

ORDENAR AQUÍ


 

¡COMPARTE ESTA RESEÑA!