Cristo-el-incomparable.jpgCRISTO, EL INCOMPARABLE 
Reseña: Pablo Sánchez Márquez 


¡Este libro es un lujo! Creo que no podría existir una mejor combinación en un libro. John Stott es considerado un “gigante de la fe”, uno de los pastores y teólogos más influyentes de nuestro tiempo. Con razón el Arzobispo Emérito de Canterbury George Carey señala que: “…de su pluma han fluido escritos agudos que combinan lo académico con años de un apasionado compromiso de trabajo pastoral y evangelístico de la iglesia”.

Y en combinación con su gran autor, el tema de este libro no es otro que la persona más importante en la historia de la humanidad. De hecho, “en cada lugar, en cada generación, dondequiera que el nombre de Jesús sea conocido, la naturaleza radical de su influencia puede ser seguida”. 

Este es un libro organizado en 4 partes. La primera sección es “El Jesús original”. En ella, Stott demuestra cómo cada libro del Nuevo Testamento entrega una imagen de Cristo, dejando en evidencia su centralidad para el Nuevo Testamento. ¡Es una excelente introducción a dicho testamento! En la segunda gran sección, titulada “El Jesús eclesiástico”, el autor desarrolla algunas de las ideas e imágenes que la Iglesia ha mostrado de Cristo, con errores y aciertos, desde Justino Mártir, pasando por Tomás de Kempis, Martín Lutero y N.T. Wright.

“El Jesús influyente” es una sección muy emotiva, y muestra el profundo impacto de Jesús en algunas personas como Francisco de Asís, León Tolstoi, Mahatma Gandhi y otros. En esta sección se logra percibir la elegancia, la claridad y habilidad con la que Dios dotó a Stott para escribir, pues al hablar de la influencia de Cristo en estas personas, lo hace siguiendo cada uno de los eventos registrados en los evangelios, desde el nacimiento de Jesús en un establo, su trabajo de carpintero, el Sermón del Monte, su crucifixión, resurrección y exaltación, hasta su segunda venida y el juicio final. Así, muestra cómo cada uno de estos eventos impacta la vida de tales personas. 

En la cuarta y última sección, “El Jesús eterno”, Stott desarrolla el mensaje cristocéntrico del libro de Apocalipsis, mostrando así cómo Jesús nos desafía hoy y cómo Él mismo es la clave para entender cada una de las visiones e imágenes de Apocalipsis.

Así, en 4 secciones, John Stott desarrolla la profunda e impactante influencia de un hombre llamado Jesús. Un Cristo que impactó su tiempo (pasado), que ha influido con su vida y obra a muchas personas (presente), y nos desafía a entender que Él tiene el control de la historia (futuro).

 

¡Qué gran libro! Gloria a Dios.


Cristo, el incomparable. John Stott. Editorial Andamio, 305 páginas.
Reseña basada en la versión inglesa "The Incomparable Christ" editada por InterVarsity Press.
2 Traducción propia.  


ORDENAR AQUÍ


 

¡COMPARTE ESTA RESEÑA!