Cinco-cosas-que-cada-cristiano-necesita-para-crecer.jpgCINCO COSAS QUE CADA CRISTIANO NECESITA PARA CRECER
Reseña: Tim Challies

 

Tal como cualquier organismo vivo necesita de ciertas cosas para crecer y desarrollarse, por una disposición de Dios los cristianos deben cumplir ciertos requisitos que son elementos necesarios si se pretende alcanzar algún grado de crecimiento en gracia y piedad. En este libro, R.C. Sproul describe cinco nutrientes espirituales cruciales para alcanzar la madurez espiritual: el estudio de la Biblia, la oración, la adoración, el servicio y la mayordomía. En la introducción, Sproul recurre a la metáfora bíblica del atletismo y escribe: «…los cristianos necesitan entrenamiento, hacer sacrificios, y abrazar ciertas disciplinas para poder dar a Dios “lo supremo”. El presente libro aborda cinco de dichas disciplinas: el estudio de la Biblia, la oración, la adoración, el servicio y la mayordomía. (…) Así como los atletas se esfuerzan para alcanzar sus mejores resultados, nuestra diligencia respecto a estos aspectos de la vida cristiana nos ayudará a determinar nuestro grado de eficacia para servir a nuestro Señor».

Sproul enseña que la Palabra de Dios es el instrumento que Él usa tanto para convertir como para producir un crecimiento espiritual. «Al sumergirnos en la Palabra de Dios, comenzamos a adquirir la mente de Cristo y aprendemos qué es llevar una vida de discípulo». Nos da consejos para empezar a leer la Biblia sugiriendo tanto métodos como recursos que ayudarán al creyente nuevo. En lo que respecta a la oración, Sproul distingue entre la oración como un deber, como un privilegio y como un medio de gracia para luego ofrecer consejos prácticos sobre cómo orar de manera eficaz. El capítulo dedicado a la adoración habla de la forma en que Dios la regula, la importancia de adorar tanto en espíritu como en verdad, y la importancia de prepararse para los momentos de adoración. Luego escribe sobre el servicio, diciendo que es una práctica esencial para alcanzar una fe vibrante, y discute la naturaleza de lo que implica ser un siervo. En el quinto capítulo del libro considera la mayordomía sacrificial, y habla del diezmo y del valor de invertir en el reino de Dios.

Este es un libro pequeño y muy fácil de leer y digerir. Es ideal para entregar como regalo o darlo a un nuevo creyente. Ofrece sabiduría introductoria sobre disciplinas que son cruciales para la vida cristiana. Sin embargo, en él hay lo suficiente como para que incluso un creyente de larga trayectoria encuentre sabiduría bíblica que desafíe su andar cristiano.

 
 

Cinco cosas que cada cristiano necesita para crecer. R.C. Sproul. Editorial Portavoz, 80 páginas.
Texto original: http://www.challies.com//book-reviews/5-things-every-christian-needs-to-grow
 

ORDENAR AQUÍ


 

¡COMPARTE ESTA RESEÑA!