Los cristianos son vistos como enemigos y traidores

El gobierno considera los cristianos como agentes extranjeros y enemigos, entonces los pocos que arriesgan para seguir el cristianismo deben practicar su nueva fe en secreto.

3.jpg

 04 DE AGOSTO, LAOS 

Laos queda en la región de la Indochina, que estrictamente hablando incluye también Vietnam y Camboya. En un sentido más amplio, incluye la península de Malasia, Myanmar, Singapur y Tailandia. No es una región tranquila para los cristianos, por el contrario, la persecución está por todos lados y los desafíos no son pocos. Los cristianos de Laos están debajo de un régimen comunista y la presión del gobierno es fuertemente sentida por todos los ciudadanos. No hay libertad de opinión, ni de comunicación y mucho menos de religión. 

El gobierno considera los cristianos como agentes extranjeros y enemigos, entonces los pocos que se arriesgan a seguir el cristianismo deben practicar su nueva fe en secreto, para la preservación de sus propias vidas. Para las mujeres, la situación es aún más delicada. Recientemente, el Fundo de la Población de las Naciones Unidas (UNFA – sigla en inglés, United Nations Population Fund), divulgó un informe sobre la violencia doméstica en Laos y se verificó que 1 en cada 7 mujeres fueron físicamente violentadas por sus parejas. Del número total de las víctimas, apenas 5% fue hasta la policía para pedir ayuda.

Pero las mujeres cristianos de Laos son muy valientes y perseverantes y oran para que sus maridos también se conviertan y tengan sus corazones llenos del amor de Cristo. Ellas saben que la mentalidad que predomina en el país ve los cristianos como “occidentales y traidores”. En las áreas rurales, la violencia es aún más frecuente, porque las comunidades cristianas están susceptibles, principalmente porque no participan más de los rituales animistas (creencia de que todos los elementos de la naturaleza poseen un alma). En las aldeas, los más viejos aún creen que las personas que no participan de los festivales tradicionales irritan los espíritus. Ore por la iglesia en Laos.

 

Fuente Original: Open Doors Chile
https://www.opendoorschile.cl/noticias/2016/08/4571909/

 

¡COMPARTE ESTA NOTICIA!
agosto
04 2016