La iglesia crece en India pese a la persecución

Entrevistamos en profundidad a Vijayesh Lal, secretario general de la Comunidad Evangélica de India, donde en varios Estados se ha incrementado la persecución de forma exponencial.

1.jpg

05 DE MARZO DE 2017 | INDIA

En el segundo país más habitado del mundo, los cristianos están “creciendo, de forma numérica y en madurez”, pero las nuevas formas de violencia son una triste realidad cada vez más notoria.

Así lo explica Vijayesh Lal a Evangelical Focus en una entrevista en profundidad. Bajo la llamada ley de “libertad religiosa” ha sido “habitual ver a pastores y evangelistas ser detenidos y acusados, pero ahora aún niños y mujeres son arrestados y acusados de la misma manera”. 

Es “muy doloroso” ver que ningún partido político en India pone la libertad religiosa como una verdadera prioridad, explica el Secretario General de la entidad que agrupa a miles de iglesias del país. 

2.jpg

En estos momentos, la ideología “Hindutva” es una de las causas de marginación de los cristianos. El movimiento nacionalista une la identidad nacional a la religión hinduísta, usando “principios fascistas”. Por ello, “la comunidad cristiana es un blanco fácil porque normalmente no toma represalias, de ahí la violencia”.

Solo en enero de 2017 “hubo 18 incidentes verificados de violencia contra cristianos en India”, cuenta Lal. Cada mes, la comisión de libertad religiosa de la Comunidad Evangélica de India registra estas agresiones. 

Otro esfuerzo para detener la discriminación ha sido la creación del Foro Unido Cristiano (UCF), “una unión de activistas y grupos afines” que han puesto en marcha “una línea telefónica de ayuda gratuita que funciona las 24 horas del día”. 

 

PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA, VISITA PROTESTANTE DIGITAL.

 

¡COMPARTE ESTA NOTICIA!
marzo
08 2017